"Comento, me quejo y doy mi opinión sobre Diseño y Desarrollo Web, SEO, SEM y Social Media."
Google Adwords Remarketing

Google Adwords: Remarketing Orgánico

¡ Novedades en Google Adwords !

Google Adwords es el sistema de publicidad de pagos por clic de referencia. Con este servicio, creas una campaña de publicidad a medida (las opciones que tiene son casi infinitas) y empiezas a disfrutar de sus ventajas. Hoy os quiero contar una de estas ventajas, el remarketing orgánico. Una novedad que acaban de implementar en la herramienta que os dejará con la boca abierta. ¿Empezamos?

Google AdwordsLas campañas de remarketing son una estrategia de marketing publicitario que se basa en el concepto de “perseguir” a usuarios que ya han visitado nuestra página web con el objetivo de conseguir una conversión. Entendemos conversión como cualquier acción de interacción en nuestra página web que se transforme en una llamada, un formulario, una compra… ¿Cómo lo consiguen? Mostrándote anuncios en cualquiera de las páginas web que contienen anuncios mediante Google Adwords. Con esta práctica conseguiremos provocar a nuestro usuario para que convierta en nuestro site.

Google Adwords Anuncio

Seguro que alguna vez has entrado a Amazon a ver un producto que te interesaba. Cuando acabas de cotillear y te metes en Facebook para cotillear más… ¡Tachán! El producto que habías buscado en Amazon te acaba de aparecer en Facebook. Éste es un claro ejemplo de remarketing. Esta práctica de por sí ya es bastante increíble pero Google ha ido un paso más desarrollando el remarketing orgánico.

Remarketing Órganico

El remarketing orgánico mantiene la misma idea de “perseguir” a los usuarios pero añade una nueva característica. Ahora, además de lo citado con anterioridad, cuando un usuario haga click en nuestro anuncio, no solo servirá para mostrar anuncios de nuestros productos en toda página web que tenga Adwords sino que, cuando ese usuario realice una búsqueda orgánica utilizando las keywords (palabras clave) que hemos utilizado en nuestros anuncios y que han hecho click en él previamente, se “modificarán” los resultados de los SERPS para que tu página sea más visible para ese usuario que se ha interesado por tu anuncio. ¡Es impresionante!

Todo negocio online apuesta por la publicidad de pago para lanzar alguna oferta exclusiva, campaña promocional, dar a conocer un producto nuevo… Ahora, gracias a Google Adwords, podremos realizar un mejor inbound marketing (marketing de atracción) en nuestras campañas publicitarias gracias a esta novedad.

¿Qué os ha parecido esta nueva característica? Comentadme vuestras impresiones.

"Comparte, Opina y Quéjate"

Deja tu comentario


¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR