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Google Panda

Google Panda, la calidad del contenido

Google Panda es el algoritmo de Google que evalúa la calidad del contenido de las páginas web para poder ofrecer unos resultados de búsqueda de calidad. Para poder ofrecer estos resultados de calidad, el gigante de Mountain View, marca unas reglas a seguir.

Google Panda nació de la necesidad de controlar el contenido indexado en el buscador. ¿De qué sirve realizar una búsqueda en un buscador si los primeros resultados encontrados no resuelven nuestra pregunta? Ante la poca calidad de los contenidos en las páginas web, Google respondió creando a Panda. Un “simpático” algoritmo que necesitamos conocer todos aquellos que queremos que nuestros contenidos sean indexados y así conseguir resultados en nuestro posicionamiento.

Google Panda valora los siguientes aspectos de nuestros sites:

  • Contenido original. ¡Prohibido copiar y pegar!.
  • Contenido relevante. Aporta información nueva sobre la temática que desarrollas.
  • NO dupliques el contenido. Nada de tener 2 o más páginas con diferentes URL que tengan el mismo contenido.
  • NO repetir la palabra clave en exceso (Keyword Stuffing). No excedas el porcentaje de veces que puedes utilizar la palabra clave.
  • Redacta correctamente y sin faltas de ortografía. Piensa en los ojos de tus visitantes.
  • Dota a tu contenido de valor mediante fotografías, infografías, vídeos, diagramas… Todo lo que ayude a una mejor experiencia de usuario, bienvenido es.

¿Cómo sé que mi contenido es de calidad?

Utilizando las métricas de Google Analytics podremos descubrir que contenido es de calidad y cual no dependiendo de los siguientes factores.

  • Porcentaje de rebote de la página. Si tus usuarios entran y salen rápidamente de tu página. Algo estás haciendo mal. Revisa el contenido y hazlo más atractivo y mejor.
  • Un CTR bajo indica que tu contenido no llama la atención en los SERP (resultados de una búsqueda). Revisa tus Snippets para mejorar tu CTR. En anteriores publicaciones hablé de la importancia de los Snippets.
  • Tiempo de permanencia en la página. Si has creado un contenido de 1.000 palabras y tus usuarios solo permanecen 10 segundos en esa página es que no has logrado captar su atención. En las primeras 4 líneas de tu contenido, deja claro de qué vas a hablar y por qué deben leerlo.

 

Crea contenido de calidad y mejora tu posicionamiento Clic para tuitear

 

Sino cumplimos las reglas de Google Panda, Google penalizará nuestro site o página y su indexación y posicionamiento será imposible.

¿Habéis incumplido algunas de las reglas de Google Panda? ¿Las métricas de rebote, CTR y permanencia en la página son buenas en vuestros contenidos? Comentar vuestras experiencias con Google Panda.

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