"Comento, me quejo y doy mi opinión sobre Diseño y Desarrollo Web, SEO, SEM y Social Media."
Negocios y Marketing Online

Negocios y Marketing Online

Negocios y Marketing Online son dos términos que años atrás eran impensables. En la actualidad, son inseparables. El marketing online y el avance tecnológico han revolucionado la industria comercial de tal forma que muchos negocios se han quedado atrás. Negocios que triunfaron tiempo atrás y que pese a ofrecer los mismos productos que antaño ya no consiguen vender.

¿Cómo ha cambiado el marketing?

El marketing original, el de toda la vida, consistía en crear una serie de estímulos a los futuros clientes. Estímulos en forma de anuncio televisivo, radiofónico, carteles… Todos estos estímulos tenían como finalidad llevar al cliente a nuestro negocio para que se encontrara con el producto. Primer momento en el cual, nuestro futuro comprador, se encontraba de cara con el producto que había llamado su atención gracias a nuestro estímulo. Momento de la verdad en el que nuestro cliente decide sí compra el producto o no. Por último, el comprador obtiene una experiencia positiva o negativa del producto comprado. En el caso de que la experiencia sea positiva, lo recomendará. Si la experiencia ha sido negativa, hará publicidad negativa del producto.

Negocios y Marketing Online

En la actualidad, el proceso desde el estímulo hasta la experiencia del usuario con nuestro producto ha cambiado. Ahora, se ha añadido una nueva etapa ZMOT (Zero Moment of Truth) en el proceso que en la mayoría de ocasiones detiene el proceso o lo lleva en volandas hasta el final del proceso, la compra del producto.

¿Qué es el ZMOT?

El ZMOT es el conjunto de opiniones, comentarios, páginas web y cualquier información que haya en la red sobre nuestro producto. Toda esta información condiciona al consumidor a la hora de tomar la decisión de compra. Esta información se genera después de la experiencia de usuario con el producto. Negocios y Marketing Online

Todo ha cambiado, ¡tú también tienes que hacerlo!

Esta nueva etapa es la que ha cambiado todo el paradigma del marketing, transformándolo y cambiando la manera en la que los consumidores adquieren los productos. Los usuarios a través de Internet, buscan información, comentan, critican y comparten todas las experiencias que tienen sobre sus compras. ¿Estás preparado para gestionar toda esta información sobre tus productos? ¿Por qué deberías hacerlo?

¡Renovarse o morir! No hay mejor frase para definir lo que necesitan los negocios de todo el mundo. El mundo digital lo ha cambiado todo y nos tenemos que dar cuenta de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en nuestro comercio. Solo hay que ver la tendencia en la demanda de trabajos relacionados con el marketing digital que se dan en las ofertas de trabajo.

  • 257 ofertas de trabajo relacionado con SEO y SEM.
  • 358 ofertas de trabajo relacionado con Marketing Online.
  • 301 ofertas de Analista Web.
  • 107 ofertas de Community Manager.
  • 205 ofertas de Desarrollador Web.
  • 882 ofertas de Programador Web.

 

Todos estos datos han sido sacados del portal InfoJobs. La tendencia es claro y los datos no mienten. El mundo digital ya está entre nosotros y si queremos crecer como negocio y seguir adelante, hay que estar presente en él. Si tienes un negocio y todavía NO tienes presencia en la red ni un plan de marketing online… ¿A qué estás esperando?

"Comparte, Opina y Quéjate"

Deja tu comentario


¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR